domingo. 19.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto como candidato a la Medalla de la Autonomía de Ceuta 2024 al fotógrafo Reduan Ben Zakour. Un homenaje que viene a reconocer a título póstumo su profesionalidad, trayectoria y amplio currículum en el campo de la fotografía.

Ben Zakour nació en Tetuán el 4 de julio en 1945. Trabajó como fotógrafo en su ciudad natal, donde montó su propio estudio en la mismísima Medina de Tetuán por el que pasaron actores, cantantes y personajes de gran relevancia del país vecino.

Llegó a Ceuta de la mano de Juan Carrasco para formar parte de ‘Fotografías Carrasco’. Ya en la ciudad autónoma, se convirtió en “el fotógrafo de la noche” por mucho tiempo. Fue entonces cuando comenzó a formar parte del equipo de ‘El Faro de Ceuta’, donde trabajó durante décadas hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre.

Para el MDyC, es “un honor reconocer a una persona tan entrañable” que ha participado activamente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad. “Reduan nos ha acompañado en la esfera política en el día a día, con el fin de construir una crónica veraz. Con su cámara, escribió muchas páginas de la historia de Ceuta y él, ahora, también forma parte de esas líneas de la historia de esta ciudad”, manifiestan.

El MDyC propone a Reduan Ben Zakour como candidato a la Medalla de la Autonomía de Ceuta
Comentarios