viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido varias quejas por parte del alumnado de Formación Profesional, concretamente del módulo agrario, a la hora de llevar a cabo las prácticas correspondientes al mismo en la ciudad se encuentran con diversos obstáculos.

En el I.E.S. Clara  Campoamor, se han iniciado unas nueva enseñanzas de Formación Profesional que amplían el escaso mundo educativo de la ciudad. Dentro de esas nuevas enseñanzas se encuentra la sección agraria con tres programas que inician a los alumnos en el sector de la jardinería y de la gestión de nuestros bosques, una formación que les permite acceder al mercado laboral. Sin embargo, "esa formación se ve cercenada al no poder realizar las prácticas en empresa que su ciclo profesional exige, al no existir en nuestra Ciudad empresas que puedan facilitarlas", lamentan desde el MDyC. 

Por todo ello, el grupo municipal entiende que esta institución puede suplir la realización de esas prácticas dentro de las entidades locales que gestiona y así lo trasladaremos en la próxima sesión plenaria.

 
 

El MDyC propondrá un convenio para facilitar las prácticas de FP