El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado este viernes en el Consejo de Administración de Amgevicesa en contra de un reconocimiento extrajudicial de deuda de los contratos de instalación de tres aparcamientos (Jardines del Capitán Ramos, Manzana del Revellín y Gran Vía) por 548.977,14 euros. A su juicio se ha producido una "gestión negligente". “Hasta los técnicos y el propio gerente del Consejo de Administración aseguran que se ha hecho mal”, ha advertido en un comunicado.
Según la formación localista, "se trata de contratos tramitados desde el 2022 con procedimientos cuestionados y puestos en tela de juicio por quien fuera secretaria del Consejo de Administración, así como por parte del anterior interventor".
"En junio de 2025", ha contextualizado el Movimiento, "ya se emitía un informe jurídico exponiendo las deficiencias que presenta el expediente de contratación, que señalaba literalmente que 'carecía del documento de inicio de expediente, de justificación de la elección del procedimiento elegido y que no se había aprobado el expediente de contratación, ni los pliegos correspondientes, así como carecían de la cuantía del gasto ni tampoco se había procedido a la adjudicación del contrato por parte del Consejo de Administración”.
Desde el MDyC denuncian que "no hay ni un contrato bien hecho" y quieren poner de manifiesto que "las empresas no tienen por qué pagar las consecuencia de una mala gestión". “Comprendemos que las empresas han prestado un servicio que tienen que cobrar, pero eso no exime a los responsables de su mala gestión”, añaden. La formación también critica que "no se haya decretado previamente la nulidad de los contratos" y "se plantea" la posibilidad de llevar el caso a los Juzgados.
