jueves. 28.03.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su extrañeza ante "el secretismo con que el desgobierno del señor Vivas mantiene ese supuesto Plan Estratégico que va a convertir Ceuta en un paraíso, desconociéndose, a quince días del vencimiento del plazo de presentación, los proyectos que quiere incluir", aseguran en una nota de prensa. .

El partido localista apunta que en la ciudad hermana de Melilla el Plan Estratégico era aprobado por una mesa técnica de la Delegación del Gobierno, el ejecutivo local, los sindicatos y la patronal, donde todos han colaborado en su realización, enviándose a Madrid para su visto bueno y posterior aprobación por el Pleno. Y ya tiene un programa de “Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico” planificado entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre. Según manifiestan desde MDyC,  facilidad con la que lo han concluido se debe a que llevan trabajando en él desde el mes de febrero que el entonces Ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, lo solicitó.

El MDyC no entiende que "el desgobierno del señor Vivas siga sin tener una mínima idea sobre cómo va a desarrollar la nueva base de la economía, a pesar de disponer de un Plan de Reconversión denominado “Por un futuro más estable y seguro para Ceuta”, aprobado en el pleno del 16 de diciembre pasado, por una mayoría de 24 concejales y que sienta las bases de esa nueva economía". Además,  no comparten las “ideas incipientes” que “presentaba” la encargada de la Hacienda local, como la creación de un Hotel en el Poblado Marinero, y que "se circunscriben únicamente en el desarrollo del centro de la ciudad, aumentando las desigualdades de nuestro pueblo", lamentan. 

El MDyC exige a Vivas un acuerdo de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas para lograr un Plan Estratégico de todos y todas las ceutíes, al servicio de un progreso en el que "la totalidad de la gente de Ceuta pueda beneficiarse del mismo y no los mismos de siempre, como así se ha hecho en Melilla", concluye la formación política. .

El MDyC exige un Plan Estratégico consensuado por todos los agentes sociales,...
Comentarios