El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reprochado al Ejecutivo local su “falta de compromiso con la ciudadanía en un momento en el que la demanda social de vivienda cada vez es más grave”. También ha denunciado el “incumplimiento sistemático” en lo que a los plazos del ‘Plan de Vivienda de la Ciudad 2025-2028’ se refiere.
Los localistas califican de “tomadura de pelo” el anuncio del consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda durante el Consejo de Gobierno de este martes. “La licitación de las viviendas de Monte Hacho debería de haberse publicado el pasado día 1 de agosto y lo único que han anunciado hasta ahora ha sido la redacción del proyecto, que ni siquiera está. Es prácticamente imposible que las obras inicien el 1 de diciembre como está previsto”, explican.
Desde la formación critican que las viviendas de Huerta Molino “van por el mismo camino”, ya que la fecha de licitación está prevista para el 1 de noviembre de este año “y ni siquiera han comunicado la redacción del proyecto”. “Por no hablar de las viviendas de Serrano Orive que aún no han sido entregadas”, lamentan desde el MDyC, que recuerda que el desbloqueo de estas viviendas es una reivindicación localista de la legislatura pasada.
“Ya estamos cansados de que pongan de excusa que los procedimientos son lentos, lo que no hay es voluntad ni un compromiso real a la hora de atender la demanda social de vivienda y un agravio comparativo con respecto a otros proyectos que parecen ser más interesantes para el Ejecutivo”, critica la formación localista.
Desde el MDyC vuelven a reprochar al Ejecutivo local que a falta de dos meses para finalizar el año “lo más cercano a un ladrillo que se ha visto ha sido el papel mojado” y les acusan de estar siguiendo “el mismo modus operandi” que con Brigadas Verdes, una de las cuestiones que abordarán este jueves en la sesión de control del Pleno de la Asamblea.
