sábado. 27.04.2024

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha contactado con las autoridades marroquíes, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con el Director General de la Marina Mercante para coordinar acciones que traten de dar la mayor fluidez de paso posible en esta Operación Paso del Estrecho.

Las estimaciones que maneja la Delegación del Gobierno con los datos provenientes de Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y Navieras muestran que las próximas fechas serán días de alta ocupación en las rotaciones Algeciras-Ceuta.

Por este importante incremento tanto en el número de viajeros como en los tiempos de espera, el CECOP del operativo está tomando medidas en tiempo real para minimizar colapsos, retenciones y molestias al ciudadano ceutí.

La apertura de nuevas zonas de embolsamiento de emergencia en la ampliación del muelle de Poniente, la activación de recursos extra por parte de todos los grupos operativos, así como la adecuación de los horarios y franjas de los distintos carriles y a demanda del operativo, forman parte de las decisiones que se están tomando en tiempo real para afrontar los retos de esta Operación Paso del Estrecho.

La activación de controles documentales y sanitarios determina la velocidad del flujo de todo el sistema diseñado para el tránsito de viajeros desde el Puerto hasta Marruecos.

 

Mateos contacta con Marruecos y Cádiz para coordinar una mayor fluidez en la OPE
Comentarios