jueves. 25.04.2024

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Ejecutivo por el plazo de recuperación sobre la inversión económica que va a suponer el proyecto de remodelación de la Estación Marítima de Ceuta. En respuesta a esto, según López, el Gobierno dice que desconoce el tiempo que llevará recuperar los 17 millones de euros que se van a invertir para la reforma de este espacio.

López también se ha interesado por el incremento que se espera de pasajeros y operaciones tras la remodelación en la Estación Marítima. Una cuestión que según el Ejecutivo va a depender de la apertura de la frontera con Marruecos. La diputada señala que el Gobierno cree que el tráfico de pasajeros y operaciones podría crecer hasta absorber la máxima capacidad de la instalación en caso de abrir la frontera entre ambos países.

El ejecutivo ha explicado que la nueva instalación en la Estación Marítima, puede considerarse como una oportunidad para mejorar las condiciones de servicios e instalaciones del puerto. Serán Fondos FEDER el que va a permitir la remodelación en la Estación Marítima, a expensas de las obras de accesibilidad de la frontera del Tarajal.

La diputada López critica que el Gobierno aún no ha actualizado información al respecto sobre la apertura para el plazo de presentación de ofertas para la licitación.

López critica la respuesta del Gobierno sobre la Estación Marítima
Comentarios