miércoles. 24.04.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Gobierno de la nación por el impacto que podrá tener el acuerdo del presidente, Pedro Sánchez, con el reino alauí.

El pasado mes de marzo, López interpelaba sobre si los pactos con Marruecos reducirán el número de asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla. También preguntó por el impacto que tendrán estos acuerdos frente al flujo constante de inmigración ilegal que accede a nuestro país desde la frontera sur.

La respuesta de Moncloa subraya que la cooperación bilateral hispano-marroquí, especialmente en materia migratoria, que ambos países han mantenido durante los últimos años, “ha sido siempre intensa y fructífera”. “Los contactos con las autoridades marroquíes en el ámbito de Interior han sido constantes, incluso en plena pandemia de la Covid-19, y las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes continúan trabajando conjuntamente en la lucha contra de la migración irregular”, asegura el Ejecutivo.

La diputada ironiza con que la "cooperación es tan intensa que ocasionó que nos invadieran y tan fructífera como que al final los menores extranjeros no acompañados que Marruecos dijo reclamar siguen en España repartidos por distintas comunidades”. En esta línea, califica la relación de cooperación como "infructuosa y falsa".

López califica la relación de cooperación con Marruecos como "infructuosa y falsa"
Comentarios