lunes. 04.07.2022
SECTORIAL INFANCIA Y ADOLESCENCIA

León Bendayán ha participado en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia

La Vicepresidencia Primera de la Ciudad, a través de su director general, León Bendayán, ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia convocada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

sectorial

En la sesión, en la que también ha intervenido la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, la Ciudad ha trasladado su compromiso y voluntad de colaborar en la emergencia humanitaria generada por el conflicto bélico en Ucrania.

 

Sobre la situación de Ceuta casi un año después de la crisis fronteriza, Deu ha puesto de manifiesto la importancia de la propuesta de acuerdo del primer reparto de crédito para la atención de menores migrantes no acompañados, así como el modelo de acogida y traslados de estos. 

 

La Ciudad ha respaldado este planteamiento con el que se prevé que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destine 35 millones a las autonomías para la atención de estos menores.

 

De esa cifra, 15 millones estarán dedicados a las ciudades autónomas y la comunidad de Canarias (4,5 en el caso concreto de Ceuta), mientras que en el resto de la partida se seguirán criterios de reparto en base a modelos de traslado y acogida. 

 

Sobre el modelo de reparto, la Ciudad ha mostrado su disposición a participar activamente en el grupo de trabajo para el diseño del mismo.

 

Por otro lado, la ministra Ione Belarra, acompañada por su equipo, ha agradecido el esfuerzo que Ceuta ha llevado a cabo para afrontar la emergencia provocada por la entrada masiva de los pasados días 17 y 18 de mayo. ​

León Bendayán ha participado en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia
Comentarios