domingo. 29.01.2023
BALANCE PSOE

Juan Gutiérrez ve el 2023 como un año lleno de oportunidades

- El secretario general del PSOE de Ceuta hace balance de un año “difícil” pero lanzando un mensaje optimista, destacando el respaldo del Gobierno de España, todo el trabajo realizado por los socialistas y las oportunidades que se nos presentan este nuevo año
JUAN GUTIERREZ PSOE

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha querido mandar en este el primer día del año un mensaje de esperanza y optimismo para todos los y las ceutíes, así como hacer balance de un año “difícil” pero en el que se empezó a “ver la luz”.

Para Ceuta, Gutiérrez destaca que “los últimos años han sido especialmente duros. A las crisis mundiales se ha sumado el cierre fronterizo y la crisis humanitaria y migratoria de mayo de 2021. Pero en este 2022 empezamos a ver la luz y hemos vivido momentos históricos como la reapertura de la frontera y la mejora de las relaciones con nuestro país vecino, que supondrá, entre otras cosas, la puesta en marcha de la aduana comercial. Medida que será una realidad muy pronto y dará un impulso a la economía de nuestra ciudad”.

El socialista reconoce que “queda mucho por hacer”, pero asegura que “estamos frente a un año de oportunidades. Y el Plan Estratégico Integral para el desarrollo socioeconómico de Ceuta, con una inversión de más 350 millones de euros y que recoge más de 70 medidas para mejorar nuestra ciudad, es la mejor de nuestras oportunidades”. Este año tendremos elecciones y Gutiérrez asegura que “con los socialistas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma a partir de mayo, está garantizado un trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de España para que todas estas medidas se hagan realidad”.

Gutiérrez recuerda que los Presupuestos Generales del Estado del 2023 incluyen un 25% más de inversión para Ceuta".

A nivel local, Gutiérrez apunta que siguen “trabajando en propuestas y soluciones para los problemas de la gente, que es lo único que nos importa. Demostrando nuestra lealtad institucional y sentido de la responsabilidad, porque Ceuta merece personas que se preocupen porque la ciudad salga adelante y no por bloquear y dinamitar las instituciones. Nosotros estamos trabajando, desde la oposición y siempre denunciando las políticas deficientes del Partido Popular, pero con responsabilidad pensando en incorporar medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, que para eso nos han votado”. 

Para el secretario general del PSOE, “Ceuta presenta un futuro esperanzador y sus retos para este año son: la creación de empleo, la construcción de viviendas, el desarrollo de su riqueza, el fortalecimiento de los servicios públicos y un mayor bienestar social”.

 

Juan Gutiérrez ve el 2023 como un año lleno de oportunidades
Comentarios