miércoles. 17.04.2024

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística demuestran, de nuevo, la fortaleza del mercado laboral español gracias a las políticas progresistas del Gobierno de Pedro Sánchez. Durante el año pasado, el número de parados se redujo en 193.400, más del doble que el año anterior, con lo que la tasa de paro bajó al 11,7% de la población activa.

“Seguimos subiendo el salario mínimo, avanzamos hacia la reducción de la jornada laboral y, mientras, el paro sigue bajando y es ya el más bajo desde 2007, registrando un nuevo récord de ocupación con 21.246.900 trabajadores en activo, 783.000 nuevos ocupados en 2023”, señala el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez. “Y todo ello en un contexto especialmente complicado, marcado por la guerra en Ucrania y la crisis de inflación”.

Para el PSOE de Ceuta, “estos datos demuestran que las políticas progresistas funcionan y España lidera el crecimiento en Europa, aunque, como recuerda el ministro de Economía, queda mucho por hacer, especialmente en Ceuta donde pese a la mejoría respecto a ejercicios anteriores, aún estamos lejos de los esperanzadores datos del resto del país”.

Los datos de la EPA corroboran que la economía española está resistiendo con solvencia el impacto de la crisis, sumando nuevos afiliados a la Seguridad Social, restando desempleados y creciendo el empleo indefinido por segundo año consecutivo tras la aprobación de la reforma laboral que entró en vigor a principios de 2023.

Juan Gutiérrez: “España registra un nuevo récord de empleo gracias a las políticas...
Comentarios