sábado. 20.04.2024
JÓVENES MDyC

Los jóvenes del MDyC organizan el concurso “¿Qué es el 8M para ti?”

Desde el Movimiento Joven (jóvenes por la Dignidad) aseguran que siempre han reivindicado la lucha por alcanzar la igualdad. Por ello, año más dando quieren dar voz y eco a esa lucha, especialmente en este mes con una fecha tan marcada como lo es el 8M, el día de la mujer, aunque “nosotros siempre reivindicamos todos los días son 8M. Una vez más, seguimos aportando nuestro granito de arena para que a las mujeres y su papel en la sociedad sea cada vez más visible”, manifiestan.

Los jóvenes del MDyC lamentan que “después de más de un siglo, permanecemos aún combatiendo todas las desigualdades que sufrimos; en el ámbito laboral, educativo, social y personal, entre otros. Y así seguirá todos los años que hagan falta para lograr erradicar la discriminación que sufren las mujeres a diario, desde brecha salarial, el ‘mansplaining’, el ‘manspreading’, el machismo y el patriarcado”. Ante ello, insisten en que trabajarán y lucharán por la igualdad y por la sororidad cada año hasta que se haga una introspección profunda por parte de todos los agentes sociales.

Para resaltar y destacar aún más una fecha como lo es el 8M, desde el Movimiento Joven, organizan el concurso titulado "¿Qué es para ti el 8M?".  Toda aquella persona interesada puede participar, para ello debe hacerlo a través de una publicación en la red social Instagram que responda a la pregunta del concurso,  etiquetando a jdignidad,com y utilizando los hashtags: #MovimientoJoven, #Igualdad, #8M. La publicación es de libre elección, es decir, puede ser: un vídeo de cualquier tipo, una foto, dibujo, entrevistas, etcétera; eso sí, relacionados con la temática. El plazo es del 1 al 7 de marzo, el ganador o ganadora se anunciará el 8 de marzo en la sede de San José- Hadú. En las redes sociales del Movimiento Joven se podrá encontrar toda la información al respecto.

 

 

Los jóvenes del MDyC organizan el concurso “¿Qué es el 8M para ti?”