sábado. 27.04.2024

Jóvenes por la Dignidad se suma este 2 de marzo a las reivindicaciones por el Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes. Para el colectivo, es urgente que se aborde la salud mental en la población infantojuvenil. "Se trata de una franja de edad que se vio especialmente afectada con la llegada de la pandemia y cuyas secuelas ha provocado el incremento de la aparición de casos de estrés, depresión y ansiedad", afirman. 

La sección joven del MDyC recuerda que la formación localista ha llevado en numerosas ocasiones al Pleno de la Asamblea, tanto mediante propuestas, como a través de interpelaciones, la creación de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil para la evaluación y asesoramiento de esta parte de la población mediante un equipo multidisciplinar.

"Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes y adolescentes de entre 12 y 29 años de edad, observándose un aumento significativo del número de suicidios en nuestro país del 32,35% entre los años 2019 y 2021. Por su parte, el Consejo General de Psicología de España también ha alertado del incremento en el consumo de psicofármacos, tales como ansiolíticos y antidepresivos, en adolescentes en nuestro país de manera cotidiana", apuntan. 

Para Jóvenes por la Dignidad, estas cifras son “realmente alarmantes” e insisten en que la prevención debería ser “prioritaria y transversal” para “no condenar a nuestra población infantojuvenil a sobrevivir dependiendo de ansiolíticos”.

Jóvenes por la Dignidad reivindica la importancia la salud mental en la población...
Comentarios