domingo. 28.04.2024

El diputado por Ceuta, Javier Celay, preguntó recientemente al Gobierno de la Nación acerca de la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil. La respuesta del Ejecutivo ha sido que durante las excavaciones preliminares se descubrieron posibles restos arqueológicos por lo que se pararon las actuaciones.

No obstante, el Gobierno central asegura que está previsto retomar las actuaciones para la Construcción de una nueva Comandancia para la Guardia Civil en Ceuta a partir de las conclusiones que se deriven del estudio de los restos encontrados en las excavaciones preliminares.
En la respuesta del Gobierno al diputado Javier Celaya se señala que la construcción de la nueva comandancia estaba inicialmente prevista dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado (2019-2025), por lo que el diputado popular ceutí se atreve a afirmar que "cuando termine 2025 no se habrá puesto ni la primera piedra" de dicha comandancia acentuando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya rechazado aprobar los Presupuestos del Estado de 2024.
Por otro lado, la consejería de Educación, Cultura y Juventud manifiesta que la intervención arqueológica le corresponde al propio Ministerio de Interior, o en su defecto, al de Cultura.

Javier Celaya: "sin noticias de la nueva comandancia de la Guardia Civil"
Comentarios