viernes. 19.04.2024

Izquierda Unida y Plataforma Sebta exigen al Gobierno de la Ciudad que garantice la celebración de la Fiesta del Sacrificio como se venía llevando a cabo antes de la pandemia. Ambas entidades aseguran que en Melilla, la buena disposición entre la Delegada del Gobierno en la ciudad hermana y el gobierno local, han conseguido que esta fiesta se desarrolle como todos los años. Por lo que instan a Salvadora Mateos y a la Ciudad a seguir el ejemplo melilense.

Señalan que obligar a todos los musulmanes a ir al matadero no es la solución, primero, porque no cumple las garantías de tiempo y forma, segundo, porque son muchas las familias que acostumbran año tras año hacerlo en sus casas, hogares acomodados con la suficiencia para hacerlo. Y consideran que las carpas son necesarias, sobre todo para las personas que no disponen en su hogar de las bases tanto sanitarias como de espacio que les permita hacer el sacrificio de buena manera.

Advierten que si no se soluciona esta cuestión, llevarán a cabo una manifestación para mostrar su malestar por el agravio hacia la comunidad musulmana de Ceuta.

IU y Plataforma Sebta piden al Gobierno Local que garantice la fiesta del Sacrificio
Comentarios