La instalación del cable eléctrico submarino comenzará en torno al 25 de agosto
Tras el desarrollo de los trabajos con la conectividad entre Juan XIII y la subestación Virgen de subestación Virgen de África, en unos días el barco zarpará desde la provincia de Cádiz parta efectuar la interconexión del primero de los dos cables que conectarán Ceuta con la Península. Un proyecto en el que el Gobierno de España ha invertido 300 millones de euros.
Las actuaciones para dotar a Ceuta de una conexión eléctrica subterránea con la Península llegan a su momento más crítico, concretamente al despliegue del cable a lo largo de 58 kilómetros por el fondo del Estrecho.
Después de esta primera intervención, se recogerá otra bobina eléctrica y nuevamente el barco repetirá el trayecto sobre el mes de octubre para instalar el segundo cable. A partir de entonces, tan sólo quedará el último tramo: finalizar las obras en las subestaciones de Ceuta y San Roque.
Unos pasos que se llevarán a cabo después de que este mes haya concluido la unión subterránea entre la explanada de Juan XXIII y la subestación Virgen de África. La nueva conexión eléctrica reducirá la contaminación en un 85% y supondrá un ahorro anual de 30 millones de euros en generación de electricidad.