viernes. 29.03.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha celebrado este miércoles que Ceuta haya sido “por fin” declarada como área sanitaria de difícil cobertura, lo que “supone un avance importante para nuestros sanitarios y la respuesta a una reivindicación histórica del Sindicato y el Colegio de Médicos de la ciudad”. 

Se trata de un medida que recogía el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y que ha sido publicada en el BOE esta semana. “Ha tenido que llegar el PSOE al Gobierno para atender esta demanda”, ha señalado Gutiérrez. “Y es que la apuesta por el fortalecimiento de la sanidad pública en Ceuta se está materializando tanto a nivel de infraestructura como en la mejora de las condiciones laborales para evitar la fuga de profesionales”. 

En los últimos cuatro años se ha construido el Centro de Salud del Tarajal, que se inaugurará próximamente, el nuevo SUAP en Otero y se ha llevado a cabo una ampliación importante del servicio de Urgencias del Hospital Universitario. A lo que hay que sumar la incorporación de nuevo material médico como “el robot Da Vinci para cirugía, el Teleictus o la Hemodinamic”. 

“Ya estamos poniendo en marcha las medidas del Plan Estratégico, que a partir de mayo estarán garantizadas con la cogobernanza y la colaboración que caracterizará la política del Gobierno local con el Gobierno nacional cuando el PSOE gana las elecciones en Ceuta”, asevera el líder de los socialistas. 

En cuanto a la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño o cobertura médica, Gutiérrez concluye que “es una cuestión de justicia y un reconocimiento para nuestros profesionales de la salud, me consta que el personal sanitario está muy contento por la medida. Desde el PSOE seguiremos siempre trabajando por la sanidad pública y de calidad como uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas”. 
 

Gutiérrez celebra la apuesta del Gobierno socialista por fortalecer la Sanidad ceutí
Comentarios