martes. 10.03.2026

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Ejecutivo local "que tome medidas para que no se vuelvan a repetir episodios de desabastecimiento de bombonas de butano como los ocurridos hace unas semanas", ya que “en nuestras barriadas hay muchas familias con termos y cocinas que necesitan gas butano para funcionar”.

Para los localistas esta falta de almacenamiento resulta “especialmente grave” ya que pone de manifiesto que “no existen garantías reales para evitar nuevos episodios de desabastecimiento”. “No es la primera vez que pedimos explicaciones al respecto, ya que la escasez de suministro es una cuestión que hemos trasladado al Pleno de la Asamblea en numerosas ocasiones”, añaden, en referencia a una interpelación en marzo de 2023.

Según la información a la que han tenido acceso desde el MDyC, la empresa encargada de la venta y distribución de bombonas de butano en la ciudad "no dispone actualmente de instalaciones adecuadas que permitan almacenar una cantidad suficiente de bombonas", tal y como ha expuesto la formación que lidera Fatima Hamed en un comunicado.

El consejero de Urbanismo y Transportes, Rafael Martínez Peñalver, se ha comprometido con el MDyC a "trasladar el asunto a la empresa encargada de la venta y distribución de bombonas de butano para buscar una solución". “El Ejecutivo local tiene que actuar con responsabilidad y supervisar las condiciones de almacenamiento y distribución del butano en la ciudad para que los ceutíes no vuelvan a sufrir una situación similar”, explican.

El MDyC exige a la Ciudad que tome medidas para que no vuelva a haber falta de bombonas
Comentarios