viernes. 26.04.2024
FONDOS COVID

El gobierno local responde a las críticas de MDyC sobre las ayudas del Fondo COVID

El ejecutivo recuerda que solicitó por carta a la ministra de Hacienda la necesidad de volver a asignar los fondos que no llegaron a comprometerse, fondos que de hecho no se han podido ejecutar en todas los territorios. Desde la Consejería de Hacienda se ha constatado que deben destinarse al proceso de reconversión de la economía ceutí, dada la afectación que las actividades tradicionales han soportado como consecuencia del bloqueo comercial marroquí, el cierre de la frontera y la avalancha migratoria de mayo.
PLAZAS CIUDAD
En relación con el comunicado de prensa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acerca de las ayudas contempladas en el Fondo COVID, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública quiere puntualizar lo siguiente: 
- Que el pasado 21 de diciembre de 2021, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública remitió una misiva dirigida a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que se exponía la necesidad de “volver a asignar a Ceuta los recursos de la línea COVID-19 que no llegaran a comprometerse”. De hecho, los fondos no se han podido ejecutar en todos los territorios. 
- Que en esa misma carta, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública manifestaba su intención de destinar los referidos recursos “al proceso de reconversión de nuestra economía”, cuestión que se considera “imprescindible continuar en beneficio de los ceutíes”.
- Que la petición formulada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública se sustenta, tal y como así se indicaba en el texto remitido al Ministerio de Hacienda, en el impacto que, sobre la economía ceutí, ha tenido la enfermedad del coronavirus, y teniendo en cuenta, además, la coincidencia en el tiempo con otras crisis de gran envergadura causadas, en primer lugar, por el bloqueo comercial de Marruecos, el posterior cierre de la frontera y los dramáticos acontecimientos de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo.
Que, por todo ello y como así se reflejaba en la solicitud planteada al Ministerio de Hacienda, la ciudad autónoma atraviesa una situación que “requiere una completa reconversión económica hacia actividades que sustituyan a las afectadas con carácter permanente, a efectos de los cual cualquier aportación de recursos es vital, pues el esfuerzo necesario supera con creces la capacidad de la Ciudad para hacerle frente con sus propios recursos”. 
 
El gobierno local responde a las críticas de MDyC sobre las ayudas del Fondo COVID
Comentarios