sábado. 20.04.2024

El gobierno local apunta que cualquier empresa o promotor tiene el derecho de organizar y celebrar una corrida de toros en nuestra ciudad, y cualquier ciudadano la libertad de asistir a la misma. Se trata de una actividad lícita, legal y reglada, como añade.

No obstante ello, -añade el ejecutivo- la solicitud a estos efectos presentada a nuestra Ciudad pretende la utilización de los terrenos del Parque Juan Carlos I (bajos de la Marina), una cesión que, de conformidad con los informes recabados, no resulta posible desde un punto de vista legal, ya que, según los mencionados informes, en el documento que establece las condiciones de la concesión de dichos terrenos por la Autoridad Portuaria a la Ciudad Autónoma se recoge, de manera expresa, concretamente en su Regla 18, la imposibilidad de su cesión a terceros, total o parcial, salvo que la actividad fuera organizada por la propia Ciudad Autónoma, que no es el caso. 

Es decir, a modo de conclusión: con base a los informes recabados, la actividad podría llevarse a cabo, cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidos en la normativa vigente, pero no en el lugar solicitado, por las razones antes expuestas.

El gobierno local apunta que la corrida de toros no puede celebrarse en los bajos de la...
Comentarios