viernes. 26.04.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Ejecutivo por el número de bajas por COVID que han tenido los centros educativos de Ceuta y Melilla desde el inicio del curso y las sustituciones que se han llevado a cabo.

Desde Moncloa informan que de acuerdo con los datos remitidos por la Dirección Provincial de Ceuta, cabe señalar que desde el inicio del actual curso 2021/2022, el total de ausencias es de 357 casos, en los que se incluyen tanto los casos positivos por COVID, como las situaciones de aislamiento por contacto estrecho.

En cuanto al número de sustituciones con motivo de las bajas por COVID, el Ejecutivo afirma que en Ceuta han sido 24 los docentes con necesidad de sustitución. El Gobierno de Sánchez señala que “debe valorarse la reducción de los periodos de aislamiento por contacto estrecho y su necesaria conciliación con la duración de los trámites administrativos necesarios para el nombramiento de un nuevo funcionario interino, así como el incremento de la dotación del profesorado en los centros educativos para atender las contingencias derivadas de COVID”.

Ante esta respuesta por parte del Gobierno, López señala que “los datos son reveladores de la situación en la que docentes y alumnos han tenido que lidiar con la pandemia”.

El Gobierno informa de que 357 docentes han cogido la baja por COVID desde el inicio de...
Comentarios