jueves. 28.03.2024
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha comenzado este miércoles las obras de reforma integral de las dependencias de la Policía Local. Todo ello a través del contrato adjudicado a la empresa Estudios y Ejecuciones S.L. y al que el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 732.938 euros. El plazo de ejecución previsto es de doce meses. 
El pasado 6 de junio se firmó el acta de inicio de la obra, disponiendo así del proyecto de ejecución correspondiente, designando jefe de obra y autorizando, por parte de la dirección facultativa, el comienzo de los trabajos. Previamente a este inicio, se han analizado los servicios que pudiesen verse afectados (redes e agua, saneamiento, fosas sépticas, electricidad, cableado, telefonía…) con el objetivo de facilitar y agilizar los trabajos. 
Las obras han arrancado con la sustitución completa de las cubiertas del edificio, lo que permitirá eliminar todos los puntos por los que se pueden producir filtraciones, mejorar el aislamiento térmico y proteger la impermeabilización. 
Posteriormente, se procederá a la adecuación del soporte sobre el que se va a pavimentar, dejándolo limpio y con el nivel adecuado. De acuerdo a las especificaciones señaladas en la documentación del proyecto, los materiales utilizados deberán ser de primera calidad, debiendo presentar la contrata las correspondientes muestras para su aprobación por la dirección facultativa. 
Una vez finalizadas los trabajos en la cubierta, se acometerán las labores de renovación de la instalación del suministro de agua, incluido el montaje de agua caliente sanitaria solar térmica;  la restauración completa de núcleos de aseo, incluyendo aparatos sanitarios; revestimiento de suelos, paredes y techo; puertas y equipamiento; renovación de cuadros eléctricos; la cubrición de lucernarios y, finalmente, la adecuación de espacios para la sala de custodia de armas y munición en condiciones de seguridad. 
 
Gobernación comienza la actuación para la reforma integral de las dependencias de la...
Comentarios