viernes. 27.01.2023
ENCUESTA CIS

La encuesta del CIS sostiene que el PSOE ganaría las elecciones municipales con seis puntos sobre el PP

De celebrarse en estos momentos comicios locales, a nivel general el PSOE obtendría el 32,8% de los votos frente al 26,8% del PP. Así lo recoge la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha llevado a cabo seis meses antes de la fecha elegida para acudir a las urnas de cara a la elección de alcaldes y concejales.

El aumento en el voto para socialistas se traduce en una distancia de seis puntos con los populares en las elecciones municipales. Según la encuesta de la institución dirigida por José Félix Tezanos, si se aplicase esa estimación de voto en unos comicios generales, el margen entre PSOE y PP quedaría reducido a 3,4 puntos.

El estudio del CIS recoge un ligero crecimiento de los socialistas de cara a las municipales y un descenso del Partido Popular, seguido en tercer lugar de Unidas Podemos con un 8,7% de estimación de voto; por otro lado y según los datos, Voz seguiría en caída si ahora mismo se celebrasen elecciones locales ya que obtendría el 5,6% de los voto.

Respecto al voto en unas elecciones generales, el PSOE se situaría en el un 32,9% (0,1 puntos más) mientras que el PP subiría hasta el 29,5%. En este contexto de comicios para elegir representantes a las Cortes Generales, Vox recuperaría medio punto con el 9,3% y Podemos disminuiría del 12,7% al 11,5%.

La macroencuesta del CIS ha elaborado mediante 5.557 entrevistas efectuadas entre el 11 y el 26 de octubre.

La encuesta del CIS sostiene que el PSOE ganaría las elecciones municipales con seis...