viernes. 19.04.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, se queja de que desde Moncloa no dan detalles sobre si conocían la instalación de la piscifactoría marroquí en Chafarinas ni cuándo fueron conscientes de la misma, y señala que sólo se remiten a subrayar la intención del Gobierno de “mantener las mejores relaciones de vecindad y cooperación con Marruecos”.

Además, López cuestiona si el Gobierno ha recibido la citada recomendación de Defensa sobre el reclamo de las aguas territoriales de las Chafarinas y, de ser así, pregunta por qué no ha realizado dicha reclamación. Y, por último, reclama saber si ha pedido Marruecos permiso a España para instalar la granja de acuicultura.

La respuesta del Ejecutivo, según  Vox, ha sido que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha promovido las correspondientes actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable, reforzándose asimismo dichas actuaciones con una comunicación a Marruecos por los canales diplomáticos habituales. Además, señala las declaraciones del ministro, José Manuel Albares, de que esto “no está reñido con la voluntad de España de mantener las mejores relaciones de vecindad y cooperación con Marruecos”.

La diputada López indignada por la piscifactoría marroquí en Chafarinas
Comentarios