ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

La delegada reclama "voluntad de pacto y concordia" para "apostar por el futuro"

Pérez, este sábado, durante su intervención en la Asamblea.
- Pérez coincide con Vivas en un llamamiento “a la unidad, a la convivencia y a la fortaleza democrática de las instituciones frente a la polarización y la tensión política actuales”

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha ensalzado este sábado en el acto institucional por el 47 aniversario de la Constitución que el texto promulgado en 1978 es “el monumento común más grande de nuestra historia” y “la única herencia fiable y duradera para futuras generaciones”.

“Seguir apostando por el futuro es necesario y hace falta un espíritu generoso y voluntad de pacto y concordia como el que demostraron aquellos que alumbraron la Carta Magna”, ha añadido en la cita organizada por la Ciudad y la institución de la Plaza de los Reyes de manera conjunta.

En ella la delegada ha coincidido con Vivas en un llamamiento “a la unidad, a la convivencia y a la fortaleza democrática de las instituciones frente a la polarización y la tensión política actuales”.

“Nuestra Constitución contiene una concepción moderna de los Derechos y un papel de los poderes públicos en la defensa de la libertad y de la igualdad, que inspira nuestras normas jurídicas. No obstante”, ha advertido, “ello no es óbice para reconocer la necesidad de promover algunas reformas constitucionales, formuladas desde un gran acuerdo político, que fortalezca todavía más los Derechos y Libertades Fundamentales, especialmente de las minorías y los más vulnerables, para que nadie se quede atrás”.

“Mi deseo”, ha resumido, “es que sigamos avanzando juntos, mejorando las vidas de los españoles, respetando los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la convivencia y la fortaleza democrática de nuestras instituciones, en definitiva celebremos nuestro Estado de Derecho”.