sábado. 27.04.2024

En relación al concierto programado por el grupo musical ‘K´baianos’, el próximo mes de septiembre, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte quiere realizar las siguientes manifestaciones:

- Que el mencionado concierto ya se encontraba en tramitación antes de la constitución del nuevo Gobierno de la Ciudad y, por tanto, de que la actual consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, tomara posesión de su cargo, lo que sucedió el 24 de junio pasado.

- Que dicho concierto, además, fue anunciado con anterioridad, en concreto, el 12 de junio en una comparecencia pública realizada por el entonces consejero de Educación y Cultura en funciones, Carlos Rontomé, para presentar las distintas actividades y actos culturales programados para el verano y, por tanto, antes de que la titular actual de la consejería tomara posesión de su cargo.

- Que, una vez que la consejera Pilar Orozco tomara posesión de su cargo, y dada su vinculación familiar con uno de los integrantes del grupo ‘K´Baianos’, ella se abstuvo de todos los trámites administrativos de cara a la formalización del contrato.

- Que de acuerdo a los principios de legalidad y transparencia, fue la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, y no la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, la que firmó el decreto por el cual se formalizaba la contratación del concierto, por un importe total de 13.936 euros (IPSI incluido).

- Que el decreto de adjudicación de dicha contratación contó, como no puede ser de otra manera, con el pertinente Pliego de Prescripciones Técnicas elaborado a tal efecto, consignación presupuestaria suficiente para atender el gasto, declaración responsable e informe jurídico.

- Que el grupo ‘K`Baianos’ ya había sido contratado en anteriores ocasiones por parte de la Ciudad, las dos últimas, en diciembre de 2020 y junio de 2021 (la anterior legislatura). De acuerdo a los correspondientes decretos, la adjudicación para dichos conciertos se efectuó por importes de 12.931,36 y 13.347,36 euros, respectivamente, muy similares al último.

Cultura aclara que el concierto de K´baianos estaba en tramitación antes de la...
Comentarios