domingo. 28.04.2024

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno de Vivas una explicación urgente ante el "injustificable dispendio" de dinero público que supone la contratación por cerca de 14.000 euros de K-Baianos, un grupo musical de versiones en el que uno de sus miembros, su líder Juan Orozco, es hermano de la consejera de Cultura, Pilar Orozco.

“No sólo es un escándalo y un nuevo ejemplo de nepotismo de este Gobierno sino que además es un triste agravio comparativo con otras bandas locales”, lamenta el secretario general y portavoz de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, comparando los contratos de otras actuaciones recientes. “Wasabi Cru, la banda malagueña con la que K-Baianos comparte cartel en los actos programados con motivo el Día de Ceuta, cobra 6.684,00 euros, menos de la mitad que el grupo de versiones del hermano de la consejera; el concierto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), tal vez el proyecto cultural más valioso de nuestra ciudad y que actuará también con motivo del Día de Ceuta, ha supuesto el desembolso de 10.000 euros; el concierto “El viaje”, a cargo del artista Pedro Guerra en el Teatro del Revellín el pasado mes de abril, costó algo más de 4.000 euros. Y eso sólo por poner algunos ejemplos recientes”, desgranan desde el PSOE.

“Sin olvidar que la Ciudad va a pagar casi 14 veces más a este grupo que a cualquier otra banda u orquesta local”, añaden desde el PSOE. La banda local The Ticks, la gran sensación durante estas pasadas fiestas patronales, cobra 1.000 euros por actuación; el rockero Suso Díaz, algo más de 2.500, lo mismo que las orquestas locales; Shalom, la banda local con más proyección nacional, ronda los 3.200 euros. Mientras, el grupo de versiones de música brasileña del hermano de la consejera se embolsa el mismo caché (alrededor de 14.000 euros) que bandas de reconocido prestigio y larga trayectoria como El Canijo de Jerez o Second, que llenaron el festival Caballa Rock.

Para los socialistas, los ceutíes merecen una explicación urgente. “La consejera de Cultura, Pilar Orozco, y el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, a través de cuya consejería se ha tratado de disimular el contrato, deben comparecer para dar una explicación y asumir responsabilidades por este escándalo”, reclaman desde el PSOE. “No llevan ni tres meses en el cargo y ya están repartiendo el dinero entre sus allegados”, denuncian desde el PSOE. “Es intolerable que la primera decisión de la consejera de Cultura de una ciudad con una paupérrima agenda cultural sea contratar a su hermano por un dineral. Así es como el PP entiende la Cultura”.

Desde el PSOE de Ceuta exigen al Gobierno de Vivas que dé las oportunas explicaciones y tome las medidas necesarias ante este escándalo y no descartan emprender medidas judiciales para que los responsables asuman las consecuencias si no lo hace el Ejecutivo.

El PSOE exige una explicación urgente ante el "injustificable dispendio" en la...
Comentarios