viernes. 19.04.2024

El Gobierno de la nación ha reconocido el error que se estaba dando en las autorizaciones de viaje para el territorio nacional a menores de edad en la ciudad. Era la diputada por Ceuta, Teresa López, la que en mayo denunciaba esta situación, que ya se ha corregido.

La parlamentaria señalaba como se estaba entregando en la Jefatura Superior de Policía Nacional una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores, en lugar de la autorización para territorio nacional, que se entrega en el caso de viajes para menores de 14 años, sin acompañamiento de su tutor, por el resto del país.

Además, López se interesaba por el control que se lleva a cabo, y de qué forma, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aeropuertos, puertos y demás puestos fronterizos en relación con estas autorizaciones de viaje para menores. Un control sobre el que el Gobierno apunta que “se lleva a cabo conforme a las normas existentes al efecto, primando en todo momento el interés superior del menor”.

Corregido el "error" en las autorizaciones de viaje para el territorio nacional a...
Comentarios