viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno, que se ha reunido hoy martes de manera extraordinaria, ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a que AMGEVICESA, como gestor del servicio público en el transporte de autobús, mantenga con carácter indefinido las bonificaciones de la tarifa, que hasta ahora realizaba la empresa concesionaria mediante convenio. Los colectivos que se seguirán beneficiando de estas bonificaciones serán estudiantes, pensionistas, jubilados, trabajadores (hasta 750 euros mensuales), usuarios del IMIS y personas desempleadas. En estos casos, y aplicando la bonificación, el billete será de un máximo de 0,40 euros y en el caso de estudiantes, jubilados y beneficiarios de IMIS, no tendrá coste.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, se ha aprobado una adenda al convenio que la Ciudad Autónoma tiene suscrito con la Comunidad de las Adoratrices por el que se incrementa en 10.000 euros el importe de la subvención inicialmente concedida a la congregación, que era de 105.000 euros.

Así, finalmente dispondrá de 115.000 euros, importe con el que la Administración, a través de la Consejería de Servicios Sociales, contribuye al mantenimiento de la casa de acogida que esta entidad gestiona para la atención de mujeres jóvenes, familias monoparentales procedentes de contextos de grave riesgo de exclusión social y otras situaciones como víctimas de violencia de género o prostitución, necesitadas de un recurso asistencial, así como de atención integral. En total, 24 personas, entre usuarias y menores, asistidas por cinco trabajadores.

Con este incremento se contempla la ampliación de la jornada laboral de parte del personal que atiende la casa de acogida así como otros gastos debidamente justificados por las Adoratrices.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, en este caso a propuesta del consejero de Educación y Cultura, una subvención de 96.000 euros para que la Federación Provincial de Vecinos (FPAV), pueda hacer frente a los gastos derivados del programa de actividades en las barriadas durante el año 2022, teniendo en cuenta que la promoción y el fomento de la cultura, así como razones de interés social y cultural justifican la subvención. La entidad ha acreditado que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y respecto a la Seguridad Social, aportando el presupuesto y el detalle de las actividades.

El Consejo de Gobierno se reúne este martes y da luz verde a varias propuestas
Comentarios