sábado. 20.04.2024

El Gobierno de la Ciudad, y en particular su presidente, ha mostrado su respaldo "absoluto" a la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, en relación con el retorno asistido a Marruecos de menores no acompañados llevado a cabo en agosto de 2021, como consecuencia del episodio vivido en Ceuta los días 17 y 18 de mayo del mismo año.

“Estamos convencidos de que actuamos con total honestidad, de manera conjunta y coordinada con la Administración General del Estado, al amparo de una norma legal en vigor -el convenio suscrito entre España y Marruecos- y en beneficio del interés del menor. Todo ello para responder a una emergencia humanitaria que desbordaba nuestras capacidades de acogida y que estaba provocada por una situación sin duda excepcional”, declara el Ejecutivo a través de un comunicado.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hace constar de manera expresa que instó, conoció y autorizó todas las actuaciones llevadas a cabo por la vicepresidenta Deu en el asunto de referencia, por el que la Fiscalía la ha denunciado, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por presunto delito continuado de prevaricación administrativa.

La Ciudad respalda a Deu tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación administrativa
Comentarios