miércoles. 24.04.2024

La Ciudad, a través de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha puesto en marcha un Programa de Apoyo a Mujeres en el ámbito territorial de Ceuta. Iniciativa que está financiada por la Unión Europea a través de los fondos del ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
Así, el objeto de esta subvención, cuya cuantía es de 3,8 millones, es el de desarrollar itinerarios individualizados de capacitación e inserción laboral dirigidos a mujeres inscritas como demandantes de empleo en la ciudad. La finalidad es la de mejorar su empleabilidad y cualificación profesional y promover su inserción laboral en ámbitos con buenas perspectivas territoriales de empleo. Este programa está previsto para alrededor de 1.700 beneficiarias, si bien la Ciudad pretende alcanzar, finalmente, las 2.200 participantes, quienes también tendrán la oportunidad de adquirir competencias digitales y medioambientales en el ámbito de la sostenibilidad. 
En su visita de hoy a las dependencias que, en el antiguo Hospital Militar, se han dispuesto para el desarrollo de esta iniciativa, la consejera Kissy Chandiramani, acompañada por el director general de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre, y el equipo del Área de Empleo ha explicado que el propósito es el de efectuar un diagnóstico laboral a las participantes que, previamente, hayan sido seleccionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 
De forma paralela, la Ciudad ha concurrido a la convocatoria publicada por el SEPE para llevar a cabo cuatro nuevos proyectos formativos a los que, en total, se destinará un presupuesto de 1,8 millones, alcanzándose los 62 beneficiarios. 
En concreto, estas iniciativas consistirán en el desarrollo de tres talleres con una duración de un año cada uno de ellos. Así, los previstos son: ‘Archivo digital’, para la digitalización de documentos especialmente relevantes y de gran valor; ‘Santa Catalina II’, cuyo objeto es el saneamiento, impermeabilización y pintado del muro perimetral del camposanto; y ‘Jardines de los Isleros’, dirigido a la recuperación, acondicionamiento  instalación y mantenimiento de zonas verdes del recinto del cementerio. Además, también se ha solicitado la impartición de la escuela taller ‘Uniformes de gala de la Ciudad’ para la confección y bordado y que se prolongará durante dos años. 
El taller ‘Santa Catalina’ da continuidad al que, en la actualidad, se está ejecutando y que concluirá a mediados del próximo mes de abril con la participación de 17 alumnos. A esta propuesta se destina un presupuesto de 411.615 euros.  
Precisamente, la consejera, el director general y el equipo del Área de Empleo, al que Chandiramani ha agradecido y valorado la gran labor que lleva a cabo, han visitado el cementerio de Santa Catalina para comprobar las mejoras y actuaciones que han ejecutado los participantes del taller, entre ellas, el saneamiento y pintado del vallado perimetral; la restauración de revestimientos; el pintado de los techos y paredes del interior de las oficinas o la impermeabilización de las cubiertas planas de los módulos de nichos. 

La Ciudad pone en marcha un Programa de Apoyo a Mujeres en el marco del Plan de...
Comentarios