La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Kissy Chandiramani, ha renovado este jueves en el Pleno la voluntad de su partido de seguir gobernando en minoría hablando “con todos” y sin volver a caer en acuerdos con Vox por sus posiciones y “exigencias insoportables” e incompatibles con la realidad plural de Ceuta: “La convivencia que algunos llevamos en el ADN es un fin fundamental”.
Lo ha hecho en su respuesta a una interpelación de Ceuta Ya! sobre si el PP va a romper o ya ha roto el “cordón sanitario” a la “ultraderecha” de Vox, algo que los autonomistas han dado por hecho, pero que Chandiramani ha negado con rotundidad: “Lo que ha dicho Feijóo es que quiere gobernar en minoría, como hacemos nosotros desde 2019, con acuerdos puntuales, como el PSOE y Sumar”, ha advertido.
“Ustedes y Vox son lo mismo: divide y vencerás, ellos odian a los musulmanes y ustedes a la otra mitad a la que llaman colonos, aprovechados y supremacistas”, ha lamentado la vicepresidenta del Ejecutivo local, que ha recordado que el PP se negó a aceptar el “discurso racista” de los de Abascal sobre “los menas” a costa de la ruptura de varios gobiernos autonómicos.

“Usted dice que lleva en el ADN la convivencia, pero yo llevo la segregación y el racismo porque las manos de nuestros padres acabaron destrozadas construyendo esta ciudad y no nos reconocieron nuestros derechos sociales hasta los ochenta”, ha contestado Mustafa a la también consejera de Hacienda.
El interpelante también ha negado que Vivas rompiera con Vox por voluntad propia, sino porque en el PP se “cagaron” cuando vieron a “más de 10.000 personas movilizándose contra esa alianza”.
“Todos sus intentos de pasar por un partido moderado y democrático se han esfumado tras las últimas declaraciones de Feijóo porque en este tema no caben las medias tintas: si en una mesa hay un nazi y diez personas que le respetan, en esa mesa hay once nazis”, ha alertado.