jueves. 28.03.2024

Ceuta Ya! vuelve a solicitar medidas en favor de “proteger y potenciar” la Sanidad Pública. Concretamente, la formación localista ha vuelto a llamar la atención sobre la necesidad de que la Ciudad lleve a cabo lo aprobado, a propuesta del partido de Mohamed Mustafa, el pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando Ceuta Ya! llevó a Pleno una propuesta relativa a instar al Ministerio a poner en marcha un “plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud” que garantice “las medidas necesarias y la financiación suficiente para garantizar una asistencia sanitaria de calidad”.

Mustafa ha incidido en que el “promovido éxodo” de lo público a lo privado implica “pasar de hablar de pacientes a hablar de clientes”, lo que hace que “lógicamente prime la rentabilidad económica sobre la rentabilidad social”, algo que “no podemos consentir”.

Para el diputado, “luchar por un sistema de salud público y universal en condiciones es luchar por una sociedad en la que todos y todas seamos iguales, pues no puede existir igualdad si hay vecinos y vecinas sin acceso a un tratamiento sanitario digno y adecuado”. El secretario general de Ceuta Ya! ha finalizado afirmando que “si todo es privado, seremos privados de todo”.

Ceuta Ya! vuelve a solicitar su “Plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud”
Comentarios