Ceuta Ya! no ve mejora alguna en la reestructuración del Gobierno de la Ciudad que va a suponer la entrada como consejero de Rafael Martínez Peñalver, "hasta ahora el único diputado 'raso' del PP en la Asamblea, que se hará cargo de Urbanismo y Transportes". "Este cambio sólo sirve para que haya otro consejero cobrando más de 80.000 euros”, ha desdeñado la formación autonomista.
"Se trata de una remodelación que no implicará ningún avance positivo para la mayoría social a la que el Partido Popular seguirá dando la espalda", han lamentado los de Mohamed Mustafa, que han recordado que “la desproporcionada subida salarial que pactaron PP, PSOE y MDyC hace un año y medio estableció el salario mínimo para cargos del Gobierno y sus votos de madera en esa cifra. Y para engordar la lista de agraciados siempre hay un dinero que nunca existe para, por ejemplo, mejorar la vida de las pensionistas”.
Desde su punto de vista, “da exactamente igual quien esté al frente de las consejerías, pues lo esencial es que la política que se sigue es la de Juan Vivas, una política que cada día nos entierra un poco más”. Asimismo, Mustafa ha querido señalar, “frente a ese engañabobos tan manido y vacío de los perfiles técnicos”, la “evidente dimensión ideológica” del nuevo nombramiento: “Se incorpora, además, a alguien del sector duro del PP, un fan declarado, como así lo atestiguan diferentes manifestaciones en redes sociales, de dos dirigentes crueles y fanáticos como son Ayuso y el presidente de Argentina, Javier Milei”.
Para el portavoz de Ceuta Ya!, “no se manda un buen mensaje dando responsabilidades políticas a quien presume de albergar planteamientos tan insolidarios y nocivos para la gente humilde”. Dicho lo cual, finaliza el diputado: “También es cierto que, al fin y al cabo, hablamos de un Gobierno que, por ejemplo, acaba de rechazar aprobar un plan de ayudas económicas para combatir la pobreza infantil en una ciudad con unos índices de pobreza y exclusión 17 puntos por encima de la media nacional. No hay mucho que esperar”.