miércoles. 24.04.2024

En 2018, Caballas llevó al Pleno una propuesta destinada a que la Ciudad llevase a cabo los trámites pertinentes para la recuperación de la parcela en la que se encuentra la antigua prisión de los Rosales y su posterior cesión gratuita al ministerio de Educación. En aquel momento, el objetivo de Caballas era la construcción de un centro docente "en cuyo diseño tenga un papel principal la ampliación de la oferta de Formación Profesional".

Hoy, Ceuta Ya! recupera la propuesta, ya que pese a su aprobación continúa siendo pertinente, pero elimina la especialización de la FP, consciente de que "la formación profesional es lo único que con respecto a la Educación se contempla en un Plan Estratégico que ignora las verdaderas deficiencias educativas de la Ciudad", como así apuntan desde la formación.

En opinión del líder de Ceuta Ya!, la cesión del terreno para la construcción de un centro educativo "repercutiría positivamente en la barriada, siendo una medida de enriquecimiento que generaría sinergias económicas para una zona deprimida" y, en opinión de los localistas, "actualmente abandonada por el Gobierno de la Ciudad".

Ceuta Ya! solicita que la parcela de la prisión de los Rosales se destine a la...
Comentarios