martes. 30.04.2024

Ceuta Ya! se ha puesto en contacto con la consejera de Educación, Pilar Orozco, para interesarse por la puesta en marcha de la propuesta dirigida a la lucha contra el acoso escolar que la formación autonomista defendió en Pleno el pasado noviembre. Se trata de la implementación del denominado Programa KIVA, iniciativa que fue aprobada pese a los votos en contra de los nueve representantes del Partido Popular. Orozco ha comunicado a Ceuta Ya! que la medida no se va a ejecutar debido a “falta de presupuesto”, una respuesta que la diputada Julia Ferreras ha tachado de “excusa insultante”.

Ferreras ha recordado que “una de las virtudes del Programa KIVA es, precisamente, su bajo coste en relación con los excelentes resultados que proporciona”. Por esta razón, desde Ceuta Ya! han querido mostrar su “indignación” y recriminar al Gobierno su “nulo compromiso” contra el bullying. Y es que, señala la secretaria de Igualdad del partido local, “esta es la segunda iniciativa sobre acoso escolar que el Ejecutivo de Vivas deja sin ejecutar”.

Para Ceuta Ya!, nos encontramos ante “un ejemplo más que nos muestra cuales son las prioridades del PP y sus socios”. Y finaliza: “No hay dinero para destinar 15.000 euros a cada centro escolar, pero hay de sobra para que quienes aprueban el presupuesto se pongan sueldos de 80.000 y 90.000 euros, es algo repulsivo”.

Ceuta Ya! recrimina al Gobierno su “nulo compromiso” contra el acoso escolar
Comentarios