martes. 30.04.2024

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno la siguiente iniciativa: “Activar el proceso político y administrativo preceptivo conducente a la apertura de la Oficina Permanente de Ceuta ante la Unión Europea, cuya competencia sea la defensa y promoción de los intereses multisectoriales de la Ciudad de Ceuta ante instituciones de la Unión Europea”. Se trata de una propuesta que la formación inserta dentro de lo que han llamado la “ofensiva autonomista”, dirigida a modernizar estructuralmente la situación política, jurídica y administrativa de la Ciudad.

Para Ceuta Ya!, “a pesar de las continuas, vigorosas y entusiastas proclamas del Gobierno de la Ciudad, lo cierto es que nos encontramos ante una situación de preocupante parálisis”. Y añade: “Ceuta se está convirtiendo, a una velocidad vertiginosa, en una Ciudad triste, mustia y apagada”, y es que, “todas las expectativas que los ‘partidos de estado’ habían generados se han revelado como una gran mentira”. En opinión del secretario general de la fuerza política local, “los sucesos de mayo de 2021 no han servido para diseñar e impulsar ninguna Ceuta del futuro, sino todo lo contrario: estamos ante la consolidación de un statu quo absolutamente nocivo para la Ciudad”.

No obstante, sostiene Mohamed Mustafa, “quienes estamos en Ceuta Ya! creemos que no es tiempo de claudicación, sino de rebeldía, pues nos negamos a ver cómo nuestra Ciudad se nos muere sola y enferma sin hacer nada por ella, mirándola desde el otro lado de la frontera o del estrecho con nostalgia, pena y melancolía”. Y continúa Mustafa: “No nos damos por vencidos. Si no nos dejan defender los intereses de Ceuta desde las instituciones nacionales, intentaremos hacerlo ante las instituciones europeas, dado que la historia nos ha enseñado a los y las ceutíes que nadie va a resolver nuestros problemas si no lo hacemos nosotros mismos”.

Finaliza el diputado lanzando la siguiente reflexión: “Queremos defender nuestros intereses ante las instituciones europeas sin intermediarios ni cortapisas, sin hipotecas ni condiciones. Otras muchas Comunidades Autónomas disponen, con muchos menos motivos, de un mecanismo de defensa de sus intereses en Europa. ¿Por qué Ceuta no?”

Ceuta Ya! quiere que los intereses de Ceuta sean defendidos ante las instituciones...
Comentarios