domingo. 28.04.2024

Ceuta Ya! propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea la implantación en todos los centros escolares de la Ciudad, en colaboración con el MEFP, del Programa KIVA para luchar contra el acoso escolar. En opinión de la formación local, “los recientes hechos acaecidos en un instituto de Jerez, saldados con el apuñalamiento de cinco personas, ha vuelto a poner en el foco este terrible problema” y lamenta que tenga que ser “en momentos como este cuando da la impresión de que todo el mundo toma conciencia”. Y es que, prosigue Ceuta Ya!, “cuando los ecos mediáticos se apagan, el acoso escolar vuelve al letargo, causando estragos silentes sobre una porción nada desdeñable de chicos y chicas”.

Para Julia Ferreras, hablamos de un fenómeno de una “enorme capacidad destructiva”, y que “inflige un daño incalculable a sus víctimas”. La diputada afirma asimismo que “no podemos limitarlo únicamente a los llamativos casos de agresión física” e incide en la “gran profundidad y extensión” y en los “efectos devastadores” del “mal llamado acosos de baja intensidad”. Por ello, continúa la política autonomista, “la erradicación de esta lacra es, y debe ser, un compromiso compartido por toda la sociedad y, en mayor medida, por todas las instituciones”. En ese sentido, su formación asevera que “la acción de la Asamblea, y del propio Gobierno, en esta materia es absolutamente insuficiente, prácticamente nula”.

Es por ello que el partido liderado por Mohamed Mustafa considera que “es necesario y urgente cambiar radicalmente esta actitud indiferente y poner en marcha actuaciones concretas”.

Ceuta Ya! propondrá en el Pleno la implantación del programa KIVA para luchar contra el...
Comentarios