viernes. 26.04.2024

Ceuta Ya! ha pedido al Gobierno local que comience los estudios para la redacción de una nueva ordenanza para el uso del conjunto monumental de las Murallas Reales. Un texto que a juicio de los localistas se ha quedado “obsoleto” y que tras todo estos años ha demostrado su “escaso cumplimiento” y servicio “para el que tendría que ser su principal cometido, el mantenimiento y preservación de la dignidad de este entorno patrimonial”.

El nuevo documento debe -según el diputado Mohamed Mustafa- eliminar o limitar algunas de las actividades "dañinas" para la conservación de las Murallas que se producen en la actualidad, como la presencia indiscriminada de vehículos, algunos de alto tonelaje, la celebración reiterada de conciertos o eventos con presencia masiva de personas o el uso de infraestructuras que requieren de anclajes que dañan las Murallas y su obra de rehabilitación.

Ceuta Ya! asegura que, "en ningún caso, quiere sólo restringir el uso de las Murallas, todo lo contrario, quiere que este espacio sea cada día más accesible para los y las ceutíes”. Por ello, insta a que la nueva ordenanza modifique algunas de las prohibiciones actuales, como las que impiden de forma absoluta el acceso de animales, bicicletas o pelotas a este espacio.

Ceuta Ya! pide una nueva ordenanza para un uso “responsable” de las Murallas Reales
Comentarios