jueves. 25.04.2024

Ceuta Ya! se ha pronunciado para manifestar su apoyo a la reivindicación de la FAMPA sobre la ampliación del horario de las bibliotecas públicas de la ciudad.

Para la secretaria de Juventud, Fatima Sohora Abdelkader, "es injusto y un agravio comparativo obvio" que, en temporada de exámenes finales, las instalaciones del Morro -Ciudad de Ceuta- no amplíen su horario, mientras sí lo hacen las del centro -Adolfo Suárez-. 

La formación valora la ampliación de la primera, sin embargo "ante la falta de equipamientos y diferencias estructurales entre el centro de la ciudad y la periferia, no es comprensible que no se haga lo mismo" en los dos centros bibliotecarios.

Abdelkader alude a que "si se trata de trabas de tipo legal y administrativo, solo revela un sesgo en la previsión de la Administración", ya que "es obligación del Gobierno cuidar este tipo de cuestiones, aún más para no fomentar el discurso del odio y del sesgo social". Además, asegura que tampoco es excusa el argumento de la demanda.

Ceuta Ya! pide al Gobierno que habilite el horario de la Biblioteca del Morro para los...
Comentarios