Ceuta Ya! propondrá esta semana a la Asamblea "reprobar" el "verdadero maltrato" del Gobierno de la Ciudad a la juventud local, al menos a una parte. Es, a su juicio, una más de "las políticas dañinas con las que Juan Vivas lleva más de dos décadas machacando a la gente humilde de este pueblo” y "no es baladí que en las actas del máximo órgano de representación de la ciudad conste que la mayoría de Ceuta, expresada a través de sus representantes, condena, por ejemplo, la política de barriadas que el Partido Popular ha estado implementando un cuarto de siglo”.
Desde el punto de vista de la formación autonomista, “aunque al PP le disguste oírlo y el señor Vivas se regodee en sus ridículos aspavientos de fingida incredulidad, la juventud siente que le han robado el futuro”. Y añade que “los jóvenes no encuentran su sitio en Ceuta, sienten que no se les quiere, que no se les toma en serio y que a nadie le preocupan sus problemas, inquietudes e ilusiones”.
En ese sentido, sostiene Julia Ferreras, “la política de juventud que ha venido desplegando el Gobierno del PP ha sido prácticamente inexistente, limitándose a la organización de diversas actividades de entretenimiento sin más ambición que hacerse propaganda, sin abordar jamás el problema de fondo”.
No obstante, la diputada señala que “no todos lo jóvenes viven en estado de depresión”. Y aclara que “aquellos que forman parte de los sectores acomodados, para los que gobierna el PP, y que cuentan con medios y recursos suficientes para desarrollar plenamente su proyecto de vida, habitualmente enrolados, con más o menos ayuda, en las administraciones públicas, se encuentran al margen de este problema”.
Pero, continúa la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, “el Partido Popular debería entender que Ceuta es más que aquellos que forman parte de su cortijo particular, contándose por miles los y las jóvenes que no encuentran salida alguna al cansancio, el hartazgo y el desánimo”. Por todo ello, considera Ferreras que “hay motivos de sobra para que la Asamblea lance un mensaje de apoyo a la juventud; motivos de sobra para que quienes no le tocamos las palmas a Vivas manifestemos en el Pleno lo que es absolutamente evidente en la calle”.