Ceuta Ya! ofrece al PSOE sus diputados para obligar al Gobierno a comparecer por el mercado de Terrones
Ceuta Ya! ha "tomado la palabra" al secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano, que ha solicitado recientemente la comparecencia del Gobierno de Vivas, “voluntaria” o "usando todas las herramientas reglamentarias", para "abordar el asunto de los casi cuatro millones de fondos europeos que, por no ejecutarse la obra prevista en el mercado de Terrones, han tenido que ser devueltos".
El líder de la formación autonomista, Mohamed Mustafa, se ha puesto en contacto con Triano para ofrecerle la firma de los dos diputados de su Grupo, ya que el Reglamento de la Asamblea establece que “los o las miembros del Gobierno deberán comparecer ante el Pleno de la Asamblea o cualquiera de sus Comisiones si así lo solicitan al menos dos Grupos Políticos que representen un cuarto de los miembros del Pleno, a fin de celebrar una sesión informativa”.
"Una vez sumados los de Ceuta Ya!, al PSOE únicamente le harían falta dos diputados más para cumplir con su propósito y obligar al Gobierno de Vivas a dar explicaciones ante el resto de representantes electos", ha sumado el partido.
"Le hemos trasmitido al PSOE que estamos absolutamente de acuerdo, nos parece que el Gobierno tiene que comparecer. Pero sabemos que al PP no se le puede pedir que haga nada de manera voluntaria. Hay que usar la fuerza que tenemos para obligarle a hacer lo que entendemos que debe hacer”, ha manifestado Mustafa en un comunicado en el que ha añadido que “una cuestión como esta, en la que se han tenido que devolver millones por una gestión nefasta, no se puede dejar en manos de la voluntariedad. El Gobierno está obligado a responder por ese dinero que se ha dejado de ingresar”.