jueves. 25.04.2024

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno local en el próximo Pleno de Control sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores transfronterizos que desde hace casi dos años se encuentran "atrapados" en Ceuta. La formación localista recuerda que existe un acuerdo de la Asamblea del pasado mes de septiembre para actuar de forma directa en el “drama” que sufren estas personas y quiere saber “qué ha hecho” la Ciudad al respecto.

Ceuta Ya! lamenta que a simple vista la situación del colectivo “no ha cambiado”. Personas “que conviven con nosotros, que trabajan en nuestras empresas y en nuestros hogares, y que llevan casi dos años sin ver a sus familiares, además de sufrir las injusticias que su régimen laboral les inflige” en palabras del diputado Mohamed Mustafa.

Pese a todo, Ceuta Ya! denuncia que el problema siga pareciendo “invisible” pese a que todos los lunes los afectados se concentran en la Plaza de los Reyes. “No consiguen reblandecer los corazones de nadie”, lamenta Mustafa, que observa una “dolorosa indiferencia” que Ceuta Ya! “no está dispuesta a sostener”.

Por este motivo el diputado localista interpelará al Gobierno en el Pleno para que explique las gestiones que ha realizado para cumplir el acuerdo del mes de septiembre, qué resultado ha dado ese trabajo, si piensa hacer algo más y qué opinión le merece la situación que sufre el colectivo.

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno sobre los transfronterizos en la próxima Sesión de...
Comentarios