jueves. 18.04.2024

Ceuta Ya! llevará el Ingreso Mínimo Vital al próximo Pleno. En concreto, la formación local interpelará al Ejecutivo acerca de la posibilidad de firmar un Convenio de Colaboración con la Administración General del Estado para mejorar la gestión de esta prestación social en la Ciudad. Para Ceuta Ya!, el IMV supone un “paso importante” hacia la “implantación definitiva de una Renta Básica Universal llamada a ser la auténtica referencia política de la igualdad que debe marcar este siglo”. Es por ello, continúa el partido de izquierda, que “saludamos con entusiasmo su puesta en marcha”. Sin embargo, matiza, “los resultados han quedado muy por debajo de las expectativas”.

En opinión de Mohamed Mustafa, son muchas las personas que “entre burocracias, brechas digitales, colapsos administrativos e interpretaciones restrictivas” se han quedado fuera del radio de acción de una medida “que además es económicamente muy modesta”. Sobre la “interpretación restrictiva” mencionada, el diputado lamenta que “por desgracia, la pobreza sigue siendo sospechosa” y subraya la pertinencia de su interpelación, dado que “a pesar de los discursos triunfalistas que siempre escuchamos” desde las dos administraciones que gestionan en su conjunto nuestra Ciudad, “la brecha de la desigualdad no sólo no se reduce, sino que se incrementa”.

Para el secretario general de Ceuta Ya!, los datos y los hechos demuestran que “a punto de concluir la legislatura, las políticas sociales para combatir esta situación son claramente insuficientes”, algo “más que censurable” y “especialmente grave en un contexto de inflación en el que la capacidad adquisitiva de muchas familias se ha visto dramáticamente golpeada”. El líder localista finaliza con una llamada de atención. “Es peligroso que nos acostumbremos a ser la región con más pobreza de España”, concluye.

Ceuta Ya! interpelará al Ejecutivo sobre la posibilidad de firmar un Convenio de...
Comentarios