sábado. 15.06.2024

Ceuta Ya! preguntará en el próximo Pleno acerca del incumplimiento del acuerdo plenario del pasado noviembre relativo a la implantación del Programa KIVA contra el acoso escolar en los centros escolares de la Ciudad. En conversación informal, la consejera de Educación, Pilar Orozco, trasladó a la formación que la medida no se iba a implementar debido a problemas de presupuesto, una respuesta que Julia Ferreras ha tachado de “inaceptable”, pues, señala la diputada, “una de las ventajas de este programa es, precisamente, lo poco costoso que resulta en relación con los excelentes resultados que proporciona”. Y añade que “recientemente, ha habido una modificación de crédito por valor de casi cuarenta millones. Si de verdad fuese un problema de dinero, se podía haber solventado en dicho proceso”. Ferreras aporta el siguiente ejemplo: “Con el sueldo anual de una sola de las vicepresidencias de la Asamblea, podríamos implementar el programa KIVA en cinco colegios durante tres años”.

Al margen de lo puramente económico, Ceuta Ya! ha querido incidir en lo que denomina “el comportamiento descaradamente antidemocrático del Gobierno”. Para el partido de izquierdas, resulta “vergonzoso” el “absoluto desprecio” de los de Juan Vivas “por lo que cada mes se discute y se vota en el Palacio de la Asamblea”. Y es que, subraya la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, “al final se hace lo que decide el Presidente, aun a costa de mantener en el cajón del olvido medidas que, como en este caso, pueden ser tan positivas para los niños y las niñas que a diario sufren violencia”.

En esta línea, Ceuta Ya! ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno le aprueba una propuesta relacionada con el acoso escolar para, posteriormente, dejarla sin aplicación. “En 2021 logramos incluir en los Presupuestos otra medida anti-bullying. Se trataba de convertir en espacios de concienciación las zonas del centro escolar en las que habitualmente se producen situaciones de violencia. Nunca se llevó a cabo”.

Ceuta Ya! insiste en la implantación del Programa KIVA contra el acoso escolar
Comentarios