sábado. 27.04.2024

Ceuta Ya! ha comunicado su adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana de Ceuta en condena del genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. La formación autonomista ha denunciado en numerosas ocasiones la ofensiva israelí y ha solicitado a través de diferentes vías “que el criminal de guerra Netanyahu rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional”.
El secretario general del partido local ha querido hacer un llamamiento “a toda la población ceutí”, pues, afirma, “nos encontramos ante una auténtica masacre, un atentado brutal al Derecho Internacional que todos y todas debemos condenar y combatir”. Para Mohamed Mustafa, es “fundamental que los pueblos sigan exigiendo justicia en la calle. Debemos exigir a nuestros gobiernos la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y adoptar sanciones económicas, tal y como se hizo en la guerra de Ucrania”.
El de Ucrania y Rusia no es el único conflicto al que Mustafa ha querido hacer referencia. “El No al Genocidio tiene que ser un grito similar al de No a la guerra, convertido durante la injusta invasión de Iraq en todo un símbolo de dignidad y fraternidad”.
La manifestación arrancará a las 17:00 horas en el Polifuncional del Príncipe y culminará delante del Ayuntamiento.

Ceuta Ya! se adhiere a la manifestación convocada en contra del genocidio del pueblo...
Comentarios