jueves. 25.04.2024

En relación con la actual situación que vive Ceuta desde hace más de un mes, en la que miles de extranjeros (sobre todo menores) deambulan sin rumbo fijo por la ciudad, Caballas reconoce que es un problema que se ha de solucionar lo antes posible, pero siempre poniendo en valor los principios y valores democráticos. Los de Mohamed Alí rechazan actitudes de "odio artizado por quienes, sin escrúpulo alguno, no dudan en satisfacer sus repugnantes prejuicios atacando la dignidad de otros seres humanos".

Por ello, creen preciso desplegar un amplio conjunto de medidas que permitan, más allá de la emergencia, atender con la dignidad que se merecen a estas personas mientras se encuentran soluciones, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, que solventen definitivamente la situación.

Es por esto que Caballas propondrá en el próximo Pleno ordinario solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz, la cesión de instalaciones actualmente en desuso, de fácil y rápida habilitación, para alojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad. También pedirán la puesta en marcha de un Plan Integral de Atención a los Menores, con una dotación personal acorde con la magnitud del problema, para dispensar atención educativa y psicológica a los Menores no Acompañados que en la actualidad están huérfanos de este tipo de apoyo, aseveran.

Caballas solicitará medidas de actuación con respecto a los extranjeros que deambulan...
Comentarios