AUGC ensalza la valentía de tres guardias en un rescate en el espigón de Benzú
- El rescate se llevó a cabo en las rocas del extremo del espigón en condiciones de extrema dificultad. AUGC subraya el riesgo que corrieron los agentes en una intervención "de gran valor humano y profesional".
- Denuncian el deterioro del espigón de Benzú.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha querido trasladasr su felicitación y reconocimiento a tres agentes de la Segunda Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia General de Ceuta. La asociación ha ensalzado la intervención de los agentes que tuvieron que descender y "moverse entre las rocas inestables" del espigón de Benzú en condiciones "de extrema dificultad: escasa iluminación, marea en ascenso, fuerte oleaje, terreno abrupto y resbaladizo y un acceso muy complicado al punto exacto dónde se encontraba el herido".
AUGC ha querido ensalzar la coordinación que se produjo con el 061 en este rescate que tuvo lugar en la madrugada del martes. Desde la asociación han explicado que se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico cuyos técnicos sanitarios pudieron comprobar que el migrante "presentaba lesiones de extrema gravedad, entre ellas fractura cerrada de mandíbula y de fémur, múltiples contusiones y una herida inciso.-contusa occipital sangrante".
Por otra parte, la asociación ha denunciador "el grave deterioro que presenta el espigón de Benzú, cuya situación incrementa notablemente el peligro en cada intervención". Por eso, AUGC reclama que "se adopten medidas urgentes para garantizar condiciones mínimas de seguridad y evitar que vuelvan a producirse tragedias" en este lugar.