Prohibido hacer fuego en espacios abiertos desde el 15 de mayo hasta después de la Mochila
La Consejería de Medio Ambiente mantendrá prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo hasta el 2 de noviembre, justo después de la celebración de la Mochila, en "todo tipo de espacios abiertos" de Ceuta, especialmente en los terrenos "de vocación forestal" de García Aldave y el monte Hacho, para prevenir incendios forestales.
No solo no se podrá encender hogueras o hacer barbacoas ni en áreas recreativas y de acampada, sino también arrojar vidrios fuera de los contenedores, usar material pirotécnico o quemar rastrojos a cielo abierto.
En el decreto publicado este viernes en el BOCCE también se prohíbe el acceso y circulación de personas y de todo tipo de vehículos salvo por motivos de residencia o trabajo a las pistas forestales incluidas en el espacio protegido de la Red Natura 2000 LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú desde la puesta hasta la salida del sol.
A partir del 3 de noviembre podrá volver a encenderse fuego para preparar comida en zonas habilitadas para ello (áreas recreativas y de acampada) y siempre en los equipamientos instalados en dicha zonas al efecto o en barbacoas portátiles.