La Consejería de Medio Ambiente mantendrá prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo hasta el 2 de noviembre, justo después de la celebración de la Mochila, en "todo tipo de espacios abiertos" de Ceuta, especialmente en los terrenos "de vocación forestal" de García Aldave y el monte Hacho, para prevenir incendios forestales.
No solo no se podrá encender hogueras o hacer barbacoas ni en áreas recreativas y de acampada, sino también arrojar vidrios fuera de los contenedores, usar material pirotécnico o quemar rastrojos a cielo abierto.
En el decreto publicado este viernes en el BOCCE también se prohíbe el acceso y circulación de personas y de todo tipo de vehículos salvo por motivos de residencia o trabajo a las pistas forestales incluidas en el espacio protegido de la Red Natura 2000 LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú desde la puesta hasta la salida del sol.
A partir del 3 de noviembre podrá volver a encenderse fuego para preparar comida en zonas habilitadas para ello (áreas recreativas y de acampada) y siempre en los equipamientos instalados en dicha zonas al efecto o en barbacoas portátiles.